«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a DERECHO AL PATALEO.
Divagaciones de
FreakBeast
Sitios recomendados y recomendables
REVESTIDOS
La mejor Revista Digital en castellano.Créanme.... ¡Escribo yo! ¡Ha de serlo!
JULIO NIETO ART
Blog de este magnífico ilustrador asturiano.
EL BOSQUE ANIMADO
El arte de la tinta no solo está en las viñetas...
LAS APOCRIFAS AVENTURAS DE ROPER REPOR & MATHER FATHER
Serie onlain de anormales para anormales. Pártetete el ojete o sácate los ojos. tu mismo...
ALASTAIR BOWE ART
El Australiano/Asturiano mas habil con el carboncillo a este lado de las antípodas.
DESDE CHERNOBYL CON AMOR
Otro infraser más diciendo sandeces. Recomendado para lectores...¿extraños?
 


XML RSS
volver a DERECHO AL PATALEO.
     PORQUE SIEMPRE NOS QUEDARA PARIR 

UN CEREBRO COMPUESTO EXCLUSIVAMENTE DE MAZINGER Z, GUNS N´ROSES,BRUCE LEE, SYLVESTER STALLONE, GODZILLA, MORTADELO Y FILEMON, GOLAM&GLOBUS,ZOMBIES,IRON MAIDEN,ARTURO PEREZ-REVERTE, DC COMICS,DeNIRO, JOE WEIDER, LOBEZNO Y DEMAS MEZCOLANZA CULTURAL, HA DE REVENTAR POR ALGUNA PARTE... Y MEJOR UN BLOG QUE UN DIVORCIO....

Elogio del Julai.
La palabra "Julai" en argot tiene múltiples significados, pero tal y como yo la uso significa "gilipollas de los cojones que estaría mejor criando malvas, o en su defecto, dando por culo en la otra punta del globo".
Más o menos.
Soporto tener a mi lado a soplapolla, a cabrones, a pichafrías, a tontos, a imbéciles (no es lo mismo) a bocazas, a analfabetos vocacionales, a fantasmones etc...
Pero no soporto a los julais.
Me explicaré mejor.
Un Julai es un tipo (no se suele dar en hembras) que reune todas las características anteriormente mencionadas y encima camina por la vida diciendo y haciendo como que que está de vuelta de todo, cuando no ha llegado ni a la mitad del camino.
Verbigracia:Coto Matamoros.O Kiko. O la putamadre que los parió a ambos dos, si es que realmente no son el mismo julai.
Pongo este ejemplo porque me lo acabo de topar en un "zappin" de esos que ponen en las cadenas privadas para rellenar media horita tonta, en los que se recogen los momento álgidos de las televisiones propias y ajenas.
El tipo (fuera cual fuese de los dos, que tanto me da que me da lo mismo)salía en uno de esos programas del sábado o el viernes por la noche, mamao perdido tirando billetes de 100 euros al "respetable" para que le aplaudieran. Tomad, escoria (y mira: ahí lleva razón si es que lo pensaba, porque no creo que pueda)
Hecha semejante hazaña, se vuelve a sentar en la medida en que se lo permite la sobredosis de yoni güolker y farlopa y se planta adoptando la postura del perfecto julai: con la pierna cruzada, la mano en el mentón, y la cara de decir "a ver que me dicen estos payasos (ahí también acierta, el cabrón)que yo no sepa ya".
De repente se me vienen a la cabeza dos o tres nombres de cuando mi barrio era de verdad un barrio jodido, de esos a los que solo ibas de día y si ibas de noche, era porque vivías allí y tenías bula o porque estabas como el colega Matamuslims y te habías perdido.
"Te pilla a tí "El zipi" dos días antes de que el jaco lo convirtiese en un absoluto mierda y te enseña en dos minutos lo que insinúas saber de toda la puta vida y sobre lo que no tienes ni puta idea, julai".
"El Zipi" era la leyenda local en aquellos años.
Yonki de manual, que ríase usted de los chichos y sus letras pero con sus valores establecidos y mas o menos inamovibles.
Les cuento una anécdota.
Un día de aquellos el viejo del que suscribe salía de casa a eso de las 4 de la mañana a ganarse el pan nuestro de cada día.
Según sale del portal, se encuentra al Zipi y a uno o dos compadres reformando la vidriera de la peluquería de al lado a base de ladrillo para pagarse la dosis.
"El Zipi" mira a mi padre, entre asustado y amenazante y mi padre le mira diciendo "tronco, yo a estas horas no veo nada, que me acabo de levantar y tú a tu currele y yo al mío, que bastante hay con lo que hay, así que mientras me dejes pasar con calma, yo como José Feliciano, rey"
Al día siguiente recuerdo estar con mi padre en la parroquia, dame cinco duros para la maquinita de marcianos y eso, y en esto que entra "El Zipi" y va derecho a mi viejo.
Yo no sé si me cagué, pero estoy bastante seguro.
Le pone el brazo en el hombro y le pide otra ronda al
camarero, que esta la paga él.
Se quedan un rato hablando, y veo que mi padre me señala y se vuelve a girar.
Ahí si que fijo que me cagué. Mi padre me había vendido "fue él, yo no fui", dijo el viejo... que cabrón.
Andando el tiempo, el último recuerdo que tengo del figura en cuestión es pedirme el balón mientras yo estaba jugando en la calle, pasárselo yo acojonado (como si le importase una mierda un balón, pienso ahora) y el tipo intentar hacer alguna filigrana sin éxito devolviéndomelo después.
A todo esto, recuerdo perfectamente que salía del picadero con los dedos corazón e índice de la mano derecha presionando sobre un papel o algo así empapado de sangre en el antebrazo izquierdo.
"Venga campeón" o algo así me dijo mientras se alejaba haciendo eses.
Un día, cuando ya me habían salido los pelos en los huevos, le comenté la jugada a mi viejo.
Que qué había pasado aquel día en el bar y tal y cual.
Mi padre me vino a decir mas o menos que la conversación se había reducido a:
"Gracias por no chotarte tronco".
"No pasa ná, pero mira ¿ves a aquella criatura? es mi carne y mi sangre y como le pase algo, el ladrillazo te lo voy a dar yo a ti, a tu madre y a todo pariente que tengas vivo y estimes".
"Eso ni se menciona, compadre ¡Tino, una cervecita pal señor y otra pa mi!"
De paso me contó que después de aquello no era raro que "El zipi" le invitase a un vaso o dos cuando se cruzaban en el bar, y que alguna vez habían hablado, pero siempre manteniendo la distancia.
Así que mi padre cuando me señalaba no me vendía sino todo lo contrario...hay que joderse lo que es la vida.
El día que nos enteramos que el zipi había plegado la servilleta a mi me dio casi hasta pena.
Mi padre se encogió de hombros y dijo "ya tardaba".
Luego me enteré de mas hazañas bélicas de este personaje y aún hoy permanece como nuestro vaquilla, alegre bandolero, particular.
Pero ahora ya no hay de eso.
Solo hay farloperos infames que a los dos tiros se vuelven perfectos julais y que se piensan que el mundo es suyo y pasan de ser gente normal a ser gente enterrable en vida, hasta que un día vuelven a casa sin dientes (si vuelven)y se meten otro tirito para aliviar el dolor, las penas o lo que su puta madre alivie la farlopa, que ni lo sé ni me importa.
Total que mientras veía al Killmoros pensaba "hasta los yonkis tienen mas clase."





Enviar opiniones libres y por propia voluntad, dejando parte de la felicidad que trae a esta divagación
divagación anterior
Nastardeeees.....
 
visitantes
Volver a DERECHO AL PATALEO.

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.